La pandemia dejó estragos en la economía de los cuales poco a poco nos hemos ido recuperando. Algunas empresas se vieron en la necesidad de cerrar sus puertas debido a la incertidumbre que abrumaba en ese entonces. Otras se mantenían al margen de los movimientos en la bolsa de valores para generar una respuesta rápida ante los cambios bruscos que ha sufrido.
Ante el escenario tan cambiante que hemos experimentando como secuelas de una emergencia global, la cadena de suministros no está exenta en presentar volubilidad en su comportamiento. Estos picos de altas y bajas en la cadena de suministro son conceptualizados con el término de “efecto látigo”.
Recientemente las empresas minoristas han presentado tanto desabasto como exceso de inventario que se expresa en el aumento de hasta un 40% en sus catálogos disponibles. Si bien la demanda de bienes y servicios se encuentra en aumento con respecto a las últimas cifras, las empresas siguen buscando estrategias para comercializar el inventario en stock, a la par que deben recibir el nuevo abasto.
Esta sería la principal causa el efecto látigo, provocada por la alta fluctuación en los números de demanda e inventario, así como un lento proceso en la logística y pobre comunicación entre los involucrados.
A esto hay que aunarle la suspensión de ciertos puertos y cese de las actividades de fábricas. Provocando que las empresas minoristas busquen abastecerse con antelación pese a tener aun llenos sus almacenes.
Nosotros entendemos con claridad el panorama que tenemos delante. Por más de treinta años hemos recorrido diversos caminos que nos brindan la experiencia para mantenernos adelantados a los constantes movimientos que presenta la cadena de suministros.
Ante el efecto látigo, se brindan diferentes recomendaciones que ayuden a aminorar sus efectos. Uno de ellos es la comunicación efectiva entre los encargados de la logística y las empresas involucradas. Entender mejor la demanda y el mercado del inventario presente. Además de mejorar el tiempo de entrega de las cargas para poder responder ante la demanda.
Los tiempos difíciles nos impulsaron a adaptarnos a las necesidades presentes ofreciendo un excelente servicio. Es por ello que en Grupo On Time vas a encontrar las estrategias logísticas que permitan un mejor manejo de tu inventario manteniéndolo fluido y enfocado en las necesidades de tu empresa.
Colaboramos constantemente para disminuir las consecuencias del efecto látigo, gracias a nuestra comunicación efectiva como a nuestros tiempos de respuesta y entrega puntual.
Ante la problemática del contacto entre las partes que pueden verse afectadas, hemos desarrollado un sistema de avisos constantes que te mantienen al tanto siempre de tu carga mientras tu tiempo se vuelve más eficiente.
Si bien sabemos que ante el escenario tan incierto es difícil erradicar por completo el efecto látigo, estamos seguros que nuestra experiencia a la mano de tus requerimientos, permitirán una disminución de las consecuencias económicas y un mejoramiento en la fluidez de tu inventario.
Ponemos a tu disposición nuestros servicios.
¡Contáctanos!
🟢 Whatsapp: https://bit.ly/3rk1okF
📞 Tel. 81 8397 1358
📩 ventas@ontime.com.mx
Cotiza tu envío Fácil y Rápido
Visita nuestro cotizador y descubre todas las soluciones que tenemos para mover tu carga.