Los palets de madera siguen usándose de forma mayoritaria en el sector del transporte por carretera, estos tienen su origen en los años 20 y a pesar de los avances constantes del mundo del transporte y la logística desde ese entonces, estos siguen vigentes hasta nuestros días. ¿Qué es lo que hace que sigan inmunes ante los palets de plástico o metal? Aquí te contamos.
Cuentan con una larga vida útil Además, no se requiere mucho tiempo y esfuerzo para reparar un palet que ha sufrido algún golpe o daño, ni requiere tampoco del uso de ninguna tecnología especial para hacerlo. Precisamente esa sencillez es uno de los puntos fuertes del palet de madera, que goza de una muy larga vida útil.
Una excelente relación calidad-precio. Los palets de madera ofrecen excelentes resultados en cuanto a rendimiento durante muchos años de uso, y lo hacen por un precio más reducido que sus rivales de plástico o metal.
Su resistencia. A pesar de que son ligeros, los palets de madera son muy resistentes, sobre todo si se presta atención a sus cuidados y al embalaje, evitando que se golpeen unos con otros.
Fácil reciclaje. El uso de palets de madera es sostenible desde un punto de medioambiental, por encima del uso de palets de plástico y otros materiales aún más contaminantes, como el aluminio. La madera está considerada como uno de los elementos de más rápido reciclaje, lo que repercute directamente en la huella ecológica que se deja en el planeta.
Diversidad en los tipos de madera. Los palets de madera pueden estar fabricados en diversos tipos que dteminarán su resistencia y vida útil. Podemos distinguir entre palets de madera de fronda y palets de madera de pino, o bien, haber sido fabricados en madera blanda (chopo o abedul).
Y tú, ¿qué tipo de palets utilizas? ¡Déjanos tus comentarios!
Cotiza tu envío Fácil y Rápido
Visita nuestro cotizador y descubre todas las soluciones que tenemos para mover tu carga.