No es un secreto que debido al COVID-19 y la nueva normalidad, el mundo de la logística ha tenido el deber de improvisar e innovar para poder hacer llegar el producto a su consumidor final. El presidente de la Comisión de Salud del Consejo Coordinador Empresarial, Patrick Devlyn, señala que es necesario contar con mecanismos que agilicen importaciones de insumos que no se varen en las aduanas y que no falten de permisos de importación.
Los nuevos retos para reaccionar a tiempo
Patrick Devlyn menciona que el área de oportunidad es un buen plan de cadena de suministro que permita hacer llegar los medicamentos para entidades públicas y privadas que atienden a la población con enfermedades degenerativas. Asimismo, el director general de Cámara Nacional, Rafael Gual, comenta que la industria farmacéutica se encuentra duplicando y triplicando turnos para poder solventar la nueva demanda.
La pandemia ha obligado a la industria de la logística farmacéutica aumentar el grado de especialización técnica. Esto para poder monitorear en cada segundo que la calidad del medicamento no se vea afectada en ningún segundo. Utilizan de tecnología que permite monitorizar cada paquete en tiempo real para maximizar la seguridad del envío, esto es conocido como Blockchain y RFID. Asimismo, el poder ajustar la oferta contra la demanda para poder reaccionar de forma mucho más rápida.
Grupo On Time ha sido parte de la nueva modalidad y ha contribuido en la facilidad de acceso de los medicamentos al exportar e importar sin problemas. Nuestro propósito es mantener la rapidez, pero sin perder la calidad. Visita nuestra página web y encontremos la mejor solución para las necesidades de tu negocio.
Nos vemos a la próxima.