Debido a los nuevos retos que el COVID-19 ha traído a las empresas, el 75% de las compañías necesitan innovar estrategias de logística en el corto o mediano plazo. Todo esto es ocasionado por la incertidumbre económica que la pandemia ha traído consigo. Las cadenas de suministro se han enfrentado a los cierre de fronteras, aeropuertos, la incertidumbre y volatilidad en los mercados.
Los tres pasos de la cadena de suministro
Los expertos en logística recomiendan tres pasos en la cadena de suministro y proceso de operación. Primero, debe de revisarse la política de offshoring. Este es el proceso mediante el que una compañía deslocaliza parte de su proceso de producción. Por ende, es necesario invertir en regionalizar sus activos productivos o proceso de abastecimiento a países más cercanos a sus operaciones comerciales.
El segundo paso es actualizar el proceso de planificación. Se debe de planificar la demanda del producto de acuerdo a la gestión de inventarios. Las empresas, gracias a la globalización y las ventas en línea, les ha sido difícil el poder cubrir las demandas del cliente. Lo cual es negativo para el negocio debido a la falta de satisfacción que una logística no bien planeada puede dejarle al cliente. Y por último, renovar la gestión de riesgos en el proceso de cadena de suministro. Por la falta de visibilidad provocada por la pandemia, es un gran reto el poder el ajustar de forma ágil y flexible la capacidad de producción.
En Grupo On Time, nos preocupamos por nuestros clientes y nos esforzamos para que sus productos lleguen a su destino de forma fácil, rápida y segura. Contamos con servicio de transporte expeditado, complementando nuestros servicios terrestres con aéreos. Forma parte de nuestra familia y solicita una cotización para descubrir las opciones que tenemos para ti.
¡Hasta la próxima!